¿Qué comer para evitar los resfriados?

Debido a los cambio de temperatura, la entrada al otoño,… Nuestras defensas se resienten y hay que cuidarse comiendo alimentos que nos ayuden a proteger nuestro cuerpo.
Los alimentos con propiedades antioxidantes nos ayudan mucho para prevenir o ayudar al organismo a reducir un resfriado. Estos ayudan a eliminar toxinas que producen la infección:
Alimentos ricos en vitamina C: las naranjas, los limones, los pomelos,… Ayudan a combatir los síntomas del resfriado, aunque no curan de él.
Alimentos con vitamina A: Esta vitamina se obtiene de alimentos obtenidos de los animales como, por ejemplo, el hígado, la caballa, la mantequilla,…
Alimentos inmunoestimulantes: Estos alimentos ayudan a reforzar el sistema inmune lo que evita contraer el resfriado. El ajo y la cebolla contienen propiedades bactericidas y antivirales.
Beber abundantemente: La hidratación es imprescindible para mantener la mucosa adecuada para fortalecer la barrera que impida que pasen más microorganismos en nuestro cuerpo.
Tomar proteínas: a partir de la carnes, los frutos secos pueden ser nuestros aliados para tener proteínas suficientes. También las legumbres y los cereales integrales.
Además de todos estos alimentos y vitaminas, la leche, tomada caliente, nos aporta hierro, calcio y proteínas para que nuestro organismo aumente y fortalezca las defensas.
Esperamos que os sean útiles nuestro consejos.

20120903-173351.jpg

Deja un comentario